Instrucciones para
IKASCITY
IKASCITY es lo que ves, no hay más.
Tan sencillo como unos caminos que siempre coinciden.
Una ciudad que espera a sus habitantes para llenarse de vida.
Para empezar, dale vida llenándolo de color
¿Verdad que sería divertido poner un zoo junto al colegio de tu ciudad? ¿O crear un barrio de casas donde vivan juntos todos tus amigos? Las combinaciones son prácticamente infinitas.
El primer paso para habitar IKASCITY es imprimir las fichas y llenarlas de color. Invita a los más pequeños de la casa a imaginar cómo sería la ciudad de sus sueños y permite que por unas horas se conviertan en arquitectos, ingenieros y diseñadores urbanos. Pregúntales qué les gustaría tener en su ciudad - casas, escuelas, jardines, estaciones de bomberos, bibliotecas, hospitales, tiendas, parques de atracciones... - y que se lancen a plasmarla sobre el plano en blanco de IKASCITY. A partir de ahí, ya será una ciudad totalmente nueva, única, diferente y personalizada. Su ciudad.
Una ciudad diferente cada vez.
El diseño simétrico de IKASCITY hace que las fichas que lo componen puedan colocarse en cualquier orden de manera indistinta, por lo que cada vez que empiece el juego podremos crear un tablero distinto, único, con solo colocarlas en diferente orden. ¿Verdad que sería divertido poner un zoo junto al colegio de tu ciudad? ¿O crear un barrio de casas donde vivan juntos todos tus amigos? Las combinaciones son prácticamente infinitas, y tu ciudad solo dejará de crecer y transformarse cuando tú lo desees.
Llegan los habitantes de IKASCITY
Bien, ahora que tu IKASCITY ya está construida y llena de color, falta lo más importante en toda ciudad: sus habitantes. Aquí entra de nuevo en acción el arma más poderosa que tienen nuestros pequeños... su imaginación. Te invitamos a poblar tu IKASCITY con todo lo que tengas a mano, ¡verás qué divertido! ¿Una ciudad de canicas? ¡Genial! ¿Una pista de carreras para tus coches? ¡Bien pensado! ¿La nueva aldea para tus figuras de muñecos, dinosaurios, guerreros, princesas, futbolistas, monstruitos, cartas, cromos...? ¡Por supuesto que sí! Y también funciona con figuras de papel, tapones de plástico, corchos de botella, rollos de papel higiénico... ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y reutiliza en IKASCITY!
Juego libre, creativo, colaborativo... y educativo.
Sí, como has podido ver la creatividad es un elemento esencial en IKASCITY. No hay dos diseños iguales y cada ficha es única e irrepetible. Se pueden diseñar individualmente o de forma colaborativa. Y lo más importante: en cualquier momento puedes ampliar o modificar tu IKASCITY añadiendo las fichas de tus amigos, de tus hermanos, de tus compañeros de clase, mezclándolas con las tuyas y creando así un nuevo espacio imaginativo ideal para el juego libre de nuestros peques.
Pero IKASCITY no es sólo un instrumento lúdico. Mientras jugamos con esta ciudad diseñada por nosotros mismos podemos repasar matemáticas, ciencias, lengua o inglés, hacer una divertida yincana, crear retos para peques, etc. En las páginas de este blog iréis encontrando ideas y sugerencias para todo esto. Pero recordad: IKASCITY es un lienzo en blanco en vuestras manos, no tiene reglas y cada vez que se monta es diferente. Vosotros hacéis el juego.