top of page

Jugando a la carta escondida en Ikascity

Otro sencillo juego que divertirá a los más peques de la casa con su Ikascity personalizado. Esta vez necesitaremos unos cuantos cromos, catetos o pegatinas, aunque también nos servirán unos trozos de papel recortado. Si usamos cromos o catetos, los pondremos boca abajo de manera que solo se vea la parte de atrás. Si utilizamos papel, haremos algún dibujo o marca en uno de los lados y los colocaremos de nuevo boca abajo.


Al comienzo del juego cada jugador elegirá una de las cartas, y lo dirá en voz alta al resto de jugadores. Después mezclaremos todas las cartas y, como hemos dicho, las colocaremos boca abajo repartidas por las diferentes casas de nuestro Ikascity de manera aleatoria, de forma que nadie sepa qué imagen o personaje hay detrás de cada una de ellas.


El juego es muy sencillo: cada jugador tirará el dado e irá avanzando por Ikascity descubriendo cartas hasta que logre encontrar aquella que eligió al principio de la partida, el primero que lo haga será el ganador. Mientras tanto, pondremos como siempre pruebas en los círculos de las intersecciones: operaciones matemáticas, preguntas de repaso, pruebas divertidas... el jugador que caiga en ellas deberá decir la respuesta correcta o si no perderá su turno y tendrá que esperar para descubrir una nueva carta.


En la imagen podéis ver el tablero que hemos utilizado en casa, con catetos de familias del mundo y unas pequeñas fichas con multiplicaciones sencillas porque estamos aprendiendo las tablas de multiplicar.


¿Os animáis a probarlo? Si es así, no dudéis en contarnos vuestra experiencia y mandarnos vuestras fotos. ¡Hasta pronto!


bottom of page